Aprende a elegir una infusión a granel y conoce los beneficios del té

Es sabido que a la hora de comprar té, muchas personas tienen dudas con respecto a cómo elegir una infusión a granel. El consumo de té en los últimos años se ha visto en constante crecimiento, pues, cada vez más personas se informan con respecto a los increíbles beneficios que puede tener para la salud.

En la tienda Temaste podrás encontrar toda la información y consejos para preparar tu té desde la comodidad de casa. Escoger una buena infusión es algo que lleva su tiempo, pues cosas tan sencillas como decantarse por el té de granel o el té de bolsita, marcarán una gran diferencia.Lo hemos visto en Información y noticias

El té es una infusión de hierbas y aromas milenaria, que se ha heredado de generación en generación. En las últimas décadas ha tomado tanto reconocimiento que incluso las personas jóvenes se desviven por una buena taza de té al irse a dormir. En este sentido, es ideal conocer cuáles son los beneficios del té para tu salud.

Posee muy pocas calorías 

El té en sí es una bebida que apenas aporta calorías a nuestro cuerpo, y por ello es una de las características más destacables de esta bebida. Sin embargo, si se decide añadir algún tipo de edulcorante las calorías por ingesta aumentarían.

Para aquellas personas que deseen mejorar su salud, el té siempre se ha conocido por ser el aliado perfecto. Algunas de las muchas ventajas de consumir té son que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, refuerza la inmunología del cuerpo y puede incluso ayudar a personas anémicas. 

Es relajante y diurético

No te resultará extraño escuchar de personas que toman té para relajarse, puesto que el té puede ayudar a regular el impulso nervioso y la presión arterial; manteniendo el cuerpo en un estado de calma. 

Cada vez más personas se preocupan por cómo elegir una infusión a granel, ya que es muy importante elegir en qué formato consumir el té, pues es diferente tomarlo en , las bolsitas de té que se encuentran en el supermercado o en granel

 

Sin duda alguna, cada vez más personas se deciden a probar el té a granel y es que cuando se habla de por qué comprar té a granel se puede resumir en dos palabras: sabor y calidad. Aunque muchas personas dicen que el té realmente no sabe a nada, una persona conocedora del té sabe que esto es falso, pues, un té de bolsita no tiene el mismo gusto que un té a granel. Además, las bolsas de té tienen siliconas en su composición.

En este sentido, es común que cuando se hable de cómo elegir una infusión a granel surjan muchas dudas con respecto a cómo ser asertivos con la elección. 

Asegurarte de que la calidad que tenga la hoja del té en el momento de comprar té a granel, te será indispensable para consumir un té fresco y con todos sus minerales y aromas bien definidos.

Para garantizar el punto ideal donde los sabores estén en su máximo esplendor, tras haber escogido una hoja de té de calidad, para preparar una infusión a granel la temperatura debe ser la adecuada a cada tipo de hoja.